A Tablazo Limpio

Objetivo & Veraz

Advertisement

Cierran temporalmente ruta hacia El Sillar de los Indios por socavón y enorme roca

El acceso desde Constanza hacia El Sillar de los Indios y la ruta de Constanza a Guayabal se encuentra temporalmente inhabilitado para vehículos de overlanding y off-road, debido a las condiciones que presenta la vía.

De acuerdo con las informaciones difundidas por el Parque Nacional Valle Nuevo y el Ministerio de Medio Ambiente, en el trayecto se produjo un socavón y permanece una roca de gran magnitud que impiden el paso seguro de vehículos.

Las autoridades advirtieron especialmente a quienes acostumbran realizar este recorrido en vehículos todoterreno y motores dual, indicando que no deben aventurarse a transitar por la zona mientras permanezcan estas condiciones.

Actualmente, el punto afectado apenas permite el cruce de motocicletas livianas y el tránsito en mulos. En el caso de los motores dual, se advierte que su peso podría dificultar el desplazamiento y provocar una situación de emergencia en una zona de acceso complicado.

Carretera Constanza-San José de Ocoa sigue abierta

Las autoridades aclararon que esta situación no significa el cierre de la carretera Constanza-San José de Ocoa, la cual continúa habilitada y operando con normalidad.

Por esa vía se mantiene el acceso hacia lugares como La Pirámide, Agua Blanca y Villa Pajón, además de otros atractivos de la zona.

Medio Ambiente informó que comunicará oportunamente cuando existan las condiciones de seguridad necesarias para restablecer el paso por El Sillar de los Indios.

Mientras tanto, el llamado es a respetar las restricciones y evitar desplazamientos innecesarios por el tramo afectado, tanto para prevenir accidentes como para facilitar las labores necesarias en la zona.