A Tablazo Limpio

Objetivo & Veraz

Advertisement

Tesla prepara para septiembre debut del Cybercab, su robotaxi sin volante ni pedales

Tesla se prepara para dar un nuevo paso en su apuesta por la conducción autónoma con el Cybercab, un vehículo eléctrico de dos plazas diseñado exclusivamente para funcionar como robotaxi y que prescinde por completo de volante y pedales. La compañía celebrará el 3 de septiembre un evento de lanzamiento en Austin, Texas, donde desarrolla su servicio de taxis autónomos.

El Cybercab representa una diferencia importante frente a los vehículos que Tesla utiliza actualmente para su plataforma Robotaxi. Hasta ahora, la empresa ha empleado principalmente unidades Model Y adaptadas para operar de forma autónoma, mientras que el nuevo modelo fue concebido desde su diseño para desplazarse sin conductor humano.

La compañía comenzó este año la producción del Cybercab y ya realiza pruebas de ingeniería de unidades de producción en carreteras públicas. Tesla también inició recorridos con empleados en su complejo de Gigafactory Texas como parte de los preparativos para incorporarlo posteriormente a su flota de robotaxis.

Sin embargo, el evento previsto para septiembre no significa necesariamente que el Cybercab estará disponible de inmediato para todos los usuarios. Tesla todavía no ha precisado cuándo comenzarán los viajes comerciales con pasajeros ni cuántas unidades estarán inicialmente disponibles.