El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este domingo la disminución de las lluvias que estaban ocasionando inundaciones en diferentes partes del territorio nacional.
Sin embargo, vaticinó que desde tempranas horas, un nuevo sistema frontal debilitado se aproximará a la costa norte de la geografía nacional, el cual estará generando un viento del nor/noreste, para inducir ligeros incrementos nubosos con lluvias dispersas con posibles tronadas y ráfagas de vientos.
Dichos eventos fueron pronosticados sobre localidades del noroeste, norte, noreste, suroeste, así como, la cordillera Central, especialmente La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, entre otras.
En otro orden, se espera un descenso de las temperaturas, sobre todo en zonas montañosas y los valles del interior.
Durante el día de ayer, el tiempo se mantuvo con un patrón de nubes dispersas y soleado sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, durante la tarde, los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal casi estacionario, junto al viento del noreste, provocaron lluvias dispersas, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Dichas precipitaciones continuaron hasta primeras horas de la noche de ayer, pero hacia algunas localidades del suroeste seguirán de forma aislada, en especial en Azua, San José de Ocoa y otras cercanas.
Tormenta Sara
La tormenta tropical Sara se localiza aproximadamente a unos 10 kilómetros al este de la isla de Roatán, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas, sin que represente peligro para el país.