La exsecretaria de Estado y excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton ha criticado las declaraciones del empresario y propietario de X, Elon Musk, sobre la cantante Taylor Swift.
La semana pasada, Swift concluyó una publicación sobre su apoyo a Kamala Harris refiriéndose a sí misma como «señora con gatos sin hijos». Al cabo de unas horas, Musk reaccionó al anuncio de la artista con el mensaje: «Bien Taylor… tú ganas… te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida».
Clinton afirmó que la publicación de Musk era «otra forma de decir violación». «Cuando veo a Trump, o lo veo a él, a todo este elenco de personajes MAGA (abreviación del lema ‘Make America Great Again’, que se traduce en español como ‘Hagamos a EE.UU. grande otra vez’) y especialmente a los llamados amos del universo en el mundo de la tecnología, [observo que] la misoginia es una parte muy importante de su visión del mundo, y gravitan hacia la dureza, la brutalidad y el machismo», declaró la exsecretaria de Estado durante un pódcast.
«Y saben, aquí está Taylor Swift, una multimillonaria hecha a sí misma que trae alegría a la gente y que imparte lecciones de vida, en particular a las niñas y las mujeres. No pueden soportarlo», añadió Clinton.
Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, afirmó que no le habían sorprendido las declaraciones de Swift sobre su apoyo a Harris. «Yo no soy fan de Taylor Swift. Era una cuestión de tiempo. Era imposible que ella respaldara a Biden, pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por eso en el mercado», señaló a Fox News.
Posteriormente, el expresidente arremetió contra la cantante. «¡Odio a Taylor Swift!», escribió Trump en su cuenta de Truth Social sin ofrecer más detalles.