Se registra desabasto, especulación y alzas en los precios del pollo

0
15

El mercado del pollo parece no estar en su mejor momento.

Se ha registrado un desabastecimiento de la carne blanca, lo que ha generado tanto un fenómeno de especulación y un alza en sus precios, según denunciaron a Listín Diario vendedores de pollo en mercados del Distrito Nacional.

Algunos polleros del Mercado Nuevo de la Duarte y Villa Consuelo, consultados ayer por este diario, indicaron que el precio de la libra del producto, al detalle, oscila entre RD$80, RD$85 y hasta RD$90, mientras que el precio en granja está a RD$42.

Ante la especulación, el precio se ha mantenido inestable y puede variar de manera recurrente. Los polleros, según explicaron, han tenido que colocar esos precios ya que las personas que los distribuyen en los mercados venden el alimento a RD$65, RD$66 o RD$68.

Uno de esos vendedores, que se identificó como Ovalles y cuyo negocio se llama “Edison Pollera”, situado en el Mercado Nuevo de la Duarte, dijo que en semanas anteriores la libra de la carne blanca se vendía a RD$15 o RD$20 menos que ahora.

Ovalles atribuyó la escasez del pollo a un supuesto “monopolio” entre los granjeros y los grandes distribuidores. “Son ellos los que tienen el control”, señaló el comerciante.