Hallan el cuerpo de una mujer en el estómago de una pitón en Indonesia

0
18

Una mujer fue hallada muerta en el estómago de una serpiente pitón que la engulló entera, indicó el miércoles la policía de la provincia indonesia de Célebes Meridional, en el centro del país.

Esta mujer, de 36 años, estaba desaparecida desde que salió de su casa el martes por la mañana para comprar medicamentos para su hijo enfermo, indicó la policía. Su familia, preocupada, salió a buscarla.

Su marido descubrió sus zapatos y su pantalón en el suelo a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba.

«Poco después, avistó a una serpiente, a una decena de metros del camino. La serpiente seguía viva», declaró a AFP el jefe de la policía local, Idul, que solo tiene un nombre, como muchos indonesios.

El marido quedó intrigado por el «gran» vientre de la pitón y pidió a los vecinos que le ayudaran a abrir el estómago del reptil, donde se halló el cuerpo de su esposa, contó Iyang, un responsable del pueblo. 

Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años tras haber sido engullidas por pitones.

Una mujer de 45 años fue hallada muerta a principios de junio dentro de una pitón reticulada de unos cinco metros, en la misma provincia de Célebes Meridional.

El año pasado, habitantes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho metros que estaba estrangulando y devorando a un granjero.

Una mujer de 54 años fue hallada muerta en 2018 dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. Y el año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.