Abinader culpa al calor por las tandas de apagones en el país

0
21

El presidente Luis Abinader atribuyó este lunes que los apagones de las ultimas semanas registrado en el país, se deben a la ola de calor y al sobreconsumo.

“Los apagones que hay es por lo que pasa todos los años, por tema del calor (que obliga a un aumento del consumo), no ha habido una inversión en las redes; nosotros hemos comprado millones de dólares en trasformadores, hay una parte que ha llegado y otra está por llegar para aumentar la capacidad«, expresó el mandatario, en La Semanal de este lunes.

El mandatario informó que a mediados de agosto se instalarán nuevos transformadores, lo que disminuirá la sobrecarga actual de los circuitos que coadyuva a los apagones.

Abinader remarcó que su gobierno ha dado la mayor cantidad de energía en la historia del país, pero que se mantiene el sobreconsumo propio de la temporada de calor

En ese sentido, durante LA Semanal con la prensa, dijo que las interrupciones de energía eléctrica, no se originan porque la Central Termoeléctrica Punta Catalina tiene una de sus plantas en mantenimiento.

“Punta Catalina tiene una de sus plantas en mantenimiento, no hay apagones por falta de generación en el momento», repitió el jefe de Estado.