Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití

0
30

Una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada en Haití, junto a otro religioso, en un ataque de pandillas criminales, anunciaron este viernes sus familiares y también la organización a la que pertenecían.

Misiones en Haití, una organización sin fines de lucro con sede en Oklahoma fundada en 2000, informó que Davy y Natalie Lloyd y un tercer misionero fueron asesinados a tiros por pandilleros el jueves por la noche. La tercera víctima fue identificada por varios medios estadounidenses como Jude Montis, el director haitiano del grupo religioso.

«Davy, Natalie y Jude fueron asesinados a tiros por una pandilla alrededor de las 9 de la noche», indicó la organización en su página de Facebook. «Estamos devastados», añadió.

Ben Baker, miembro de la Cámara de Representantes de Misuri, confirmó que su hija Natalie y su yerno habían muerto. «Fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados», escribió en Facebook

En reacción al ataque, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de una fuerza internacional liderada por Kenia en Haití.

«La situación de seguridad en Haití no puede esperar», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente Joe Biden se había comprometido a apoyar el «despliegue urgente» de la fuerza en las conversaciones con su homólogo de Kenia el jueves. 

«Nuestros corazones están con las familias de los asesinados que sufren un dolor inimaginable», añadió el portavoz.

Un portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también expresó sus condolencias, calificándolo de «sólo otro ejemplo de la violencia que no perdona a nadie en Haití».

El presidente de Kenia, William Ruto, prometió durante su visita de Estado a Washington que el próximo despliegue de su país en Haití buscará acabar con las pandillas que han sembrado el caos en ese país, el más pobre de América.