Beneficios del té de la hoja de yuca

0
48

Aunque la raíz es la parte de la planta más apreciada y consumida, sus hojas, preparadas como una infusión, tienen muchas propiedades que vale la pena destacar.

¿Para qué sirve el té de la hoja de yuca o mandioca?

La yuca es una gran fuente de carbohidratos, con poca proteína y pocas grasas. Destaca por su aporte de fibra, tiamina, fósforo, calcio y riboflavina.

Este tubérculo es muy fácil de digerir y aporta fibra dietética. Según el Journal of Food Science and Technology, la fibra dietética ayuda a favorecer el paso de los alimentos por el sistema digestivo, agrega volumen a las heces y previene el estreñimiento. Algunos estudios destacan que colabora a mantener en forma al sistema inmune y también a promover la salud ósea.

De acuerdo al medio Clarin, el té elaborado a partir de sus hojas de yuca aparece como remedio natural prometedor porque brinda una variedad de beneficios para la salud. Aunque la popularidad del té de hoja de yuca aún no puede rivalizar con té verde o el té de manzanilla, su riqueza en compuestos bioactivos lo coloca en el radar de la medicina alternativa.

Esto ocurre porque una de las propiedades más notables del té de hoja de yuca es su capacidad para actuar como un potente antioxidante. Algunos estudios sugieren que los antioxidantes presentes en las hojas de yuca pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo, lo que a su vez podría reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y hasta el envejecimiento prematuro.

Es un buen antiinflamatorio
Además de su acción antioxidante, este té ya es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Compuestos como los flavonoides y los fitoquímicos presentes en las hojas de yuca pueden ayudar a reducir la inflamación, lo que podría ser beneficioso para personas que sufren de artritis y de inflamación intestinal.

En la actualidad, el interés en el té de hoja de yuca está experimentando un resurgimiento, a medida que más personas buscan alternativas naturales y holísticas para mejorar su salud y bienestar. Desde herbolarios especializados hasta tiendas de productos naturales, el té de hoja de yuca está ganando popularidad como un complemento saludable para una variedad de condiciones de salud, así como un tónico general para promover la vitalidad y el equilibrio en el cuerpo.

Cabe destacar que, debido a su alto contenido en carbohidratos, la yuca o mandioca contribuye al aumento de peso y debe ingerirse con moderación. También debe prepararse siempre cocida, para evitar intoxicaciones.