Imponen 12 años de prisión a hombre que entró a un colmado a robar

0
41

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre que penetró con un arma de fuego a un colmado, de donde sustrajo una motocicleta y una gran cantidad de mercancías, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Micaela, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El tribunal, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, dictó la condena en contra de Esterlin Reynoso Martínez, por el robo cometido en perjuicio de Jothel Jairo de la Cruz.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal, con suficientes elementos de prueba, la responsabilidad penal del hoy condenado, por violar los artículos 265, 266, 378, 381, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado.

El perpetrador también faltó a las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal litigante Francia Moreno, relata que el hombre logró ingresar al colmado junto a dos hombres identificados como Blady y el Ruso, quienes se encuentran prófugos de la justicia, mientras la víctima dormía junto a sus hijos menores de edad.

Una vez dentro del establecimiento, los desaprensivos encañonaron a la víctima y a los hijos de éste, aprovechando esta situación para sustraer una motocicleta con su casco protector, la suma de 15 mil pesos en efectivo, dos cajas de ron, dos sacos de arroz y un saco de azúcar, entre otras mercancías.

Por disposición del tribunal, la sentencia deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.