Raso de la Fuerza Aérea acusado de violar niña haitiana en Verón

0
42

La Fiscalía de la provincia La Altagracia se disponía hoy depositar la solicitud de coerción, consistente en prisión preventiva, que pedirá contra un agente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) por la violación de una adolescente haitiana, de 14 años, durante un operativo en la comunidad de Verón, en Punta Cana, realizado por la Dirección General de Migración (DGM)

Esta mañana el Ministerio Público daba los toques finales a la medida de coerción que solicitará contra el alistado Paulino de la Cruz, por violación a los artículos 330 y 331 que castiga la violación sexual.
Al miembro de la Fuerza Aérea Dominicana se le atribuye violar una menor haitiana el día 5 de este mes en su residencia del ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en Verón Punta Cana.

El acta de denuncia, presentada por la madre de la víctima, indica que al momento de la violación la menor se encontraba sola, ya que sus padres se habían ido a trabajar y que luego de ser ultrajada recibió amenazas del violador para que no revelara a nadie lo ocurrido.

Detalla El Nacional que la víctima, cuya identidad se omite por razones legales, se encuentra bajo protección, del Ministerio Público.

Los agentes del operativo tenían puesto pasamontañas por lo que duró más tiempo para identificar al agente que cometió el hecho.

El caso fue calificado de “bochornoso” por el presidente Luis Abinader, mientras organismos internacional han pedido que se aplique todo el peso de la ley al violador.