Ejército deja en libertad a Roque Espaillat, en Dajabón

0
51

Espaillat, candidado presidencial por el PED, fue detenido por militares que cuidaban un área del muro fronterizo en La Vigia.

El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat (El Cobrador), fue dejado en libertad, luego de que fuera apresado por agentes del Ejército cuando intentaba entrar a un área prohibida, en la comunidad La Vigía, en la fronteriza provincia de Dajabón.

De inmediato, Espaillat se pronunció calificando su detención como “una manifestación de la cobardía de Luis Abinader”, presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Espaillat no se quejó de maltrato ni abundó sobre su presencia en la zona que se reporta clausurada, ya que los militares en custodia del muro que limita el territorio dominicano con Haití, tacharon su comportamiento de desafiante y provocador.

Pero en su defensa, el aspirante a la Presidencia de la República por la PED lanzó criticas a Abinader, afirmando que le tiene miedo, “tanto miedo que no se atrevió a ir a un debate ante el país y que yo estuviera presente”.

Lo culpó de su apresamiento: “Y hoy, dio otra señal más del miedo que tiene a que los buenos dominicanos nos sentemos y nos unamos”.