En enero un litro de leche costaba RD$90, ahora cuesta RD$100

0
43

Mientras algunos comerciantes minoristas del Distrito Nacional dicen que algunos productos lácteos tienen precios estables, otros opinan lo contrario.

Vendedores de colmados manifestaron este jueves que en los últimos dos meses un “ligero aumento” se ha reflejado en artículos lácteos de mayor consumo como la leche y el queso.

Homel Lara, empleado de un colmado en Miraflores, indicó que el queso cheddar lo compraban en RD$160 la libra entre enero y febrero; sin embargo, ahora está en RD$180 (subió RD$20 más), y por esta razón venden la libra en RD$270.

La leche entera de un litro en igual período la vendían en RD$90 y ahora en RD$100 (RD$10 más cara), mientras que la evaporada la compraban en RD$50 y ahora en RD$60.

Lara afirmó a Listín Diario que uno de los que sí se ha mantenido estable es el yogur, con precio que no pasa de los RD$60.

Manuel Rodríguez, en Villas Agrícolas, indicó estar comprando en igual precio la leche, contrarió al queso después de febrero.

“No se le gana nada, uno vende a RD$200 la libra de queso cheddar y lo compraba a RD$180 y RD$185 pesos, pero antes de diciembre estaba en RD$175”, indicó Rodríguez.

Algunos consumidores afirmaron que el cambio de precios es notorio al momento de obtener esos productos.

“Aquí la cosa cada día sube y sube, tú lo compras hoy y ya mañana está a otro precio. Yo compro medio cuarto de queso y me cobran RD$35 y RD$40 pesos, aquí los precios no están estables”, expresó Juan Pérez, un residente en Villa Consuelo.