Familia vacía alcancía después de 12 años, esta es la increíble cantidad que ahorraron

0
36

Una madre de tres hijos reveló lo que sucedió cuando su familia finalmente decidió cobrar el dinero que habían estado guardando en su alcancía durante los últimos 12 años.

Sarah, de California, quien pidió que no se mencione su nombre completo, publicó en TikTok bajo el nombre our.california.fun para revelar lo que sucedió cuando finalmente decidieron vaciar a Rosie la cerdita y ver cuánto habían ahorrado.

«Mi suegro hizo a Rosie la cerdita cuando mi esposo era más joven, usando un tanque de propano viejo», dijo. «Sus padres usaron la alcancía para ahorrar dinero para cada uno de sus hijos, destinado a sus bodas. Después de eso, nos la pasaron a mi esposo y a mí para ahorrar dinero con nuestros hijos».

Sarah dijo que nunca hubo reglas sobre qué denominaciones se permitían en la alcancía. «De vez en cuando metíamos billetes de un dólar y mi esposo metió algunos más grandes, incluyendo un billete de $100, para sorprender a los niños cuando la abriéramos, y estaban muy emocionados por eso», dijo.

Ella dijo que la familia siempre tenía un objetivo en mente para cuándo abrirlo. «Nuestro objetivo era esperar hasta que estuviera lleno hasta el borde», dijo. «Durante el último año, habíamos estado empezando a finalizar nuestros planes sobre qué haríamos con el dinero y aunque nos faltaba una pulgada o dos, decidimos que finalmente era el momento».

En los últimos años, el progreso comenzó a disminuir a medida que más y más personas adoptaron una forma de pago sin efectivo, lo que significa que no usaban dinero en efectivo con tanta frecuencia. Aun así, se convirtió en algo que unía a diferentes generaciones de la familia.

«Los padres de mi esposo solían traer algo de cambio cuando nos visitaban para ‘alimentar a Rosie’ y mis padres también contribuyeron algunas veces», dijo Sarah. «Incluso había monedas que obtuvimos de mi abuela antes de que falleciera, lo cual fue especial sentir que ella estaba involucrada cuando lo abrimos».

Sarah capturó el momento en que comenzaron a vaciar a Rosie en un video compartido en TikTok. Dijo que una vez que se vaciaron los contenidos de la alcancía, la familia tardó «poco más de dos horas» en clasificar las diferentes monedas y billetes, descubriendo algunas sorpresas en el camino.

«Tuvimos que sacar varios fichas y dinero falso que nuestros hijos habían metido cuando eran pequeños», dijo. «Una vez que habíamos separado cada una de las denominaciones en recipientes, nos llevó unos días encontrar el tiempo libre para contar todo». La alcancía contenía increíbles 10,782 centavos, 2,893 níqueles, 3,513 dimes, 2,924 cuartos, 41 medio dólar y 92 monedas de un dólar .

El video se volvió rápidamente viral en TikTok, acumulando más de 8 millones de vistas y contando, con espectadores ansiosos por saber cuánto había adentro. «Para ser honesta, esto realmente aceleró nuestro proceso de conteo», admite Sarah. «Habíamos estado tomando nuestro tiempo para poder revisarlas en busca de monedas únicas».

 

 

Ansiosos por atender a su nueva audiencia en línea, Sarah y la familia sumaron las cifras antes de revelar que el total había alcanzado los $2,329.27. La gran revelación no fue bien recibida por todos.

«Una vez que publicamos el total en TikTok, recibimos un montón de comentarios de personas que estaban decepcionadas con lo poco que sentían que era la cantidad para el tiempo que habíamos estado ahorrando», dijo Sarah. «La gente no parecía darse cuenta de que no estábamos contribuyendo muy a menudo, esto era por nuestro cambio ocasional, no por nuestra cuenta de ahorros».

Sin embargo, ella dijo que cualquier crítica pasa por alto el punto de lo que estaban haciendo. «No se trataba tanto de la cantidad de dinero que resultó ser, sino de la experiencia de hacerlo juntos, de continuar la tradición familiar de usar a Rosie, la anticipación de algún día abrirlo y hacer algo divertido con él, y verter la gran cantidad de monedas en nuestra mesa fue un momento bastante épico», dijo Sarah.

Ahora están en proceso de examinar detenidamente las monedas para buscar rarezas valiosas. «Hasta ahora hemos encontrado una moneda de diez centavos de plata, varias monedas de trigo y un níquel de búfalo», dijo.

El plan ahora es gastar el dinero en un viaje familiar por carretera para visitar uno de los grandes parques nacionales de Estados Unidos. Mientras tanto, Rosie ya está de vuelta en su lugar con la familia lista para comenzar a ahorrar nuevamente. «Es una forma interesante para que los niños vean que las monedas pequeñas se suman mucho con el tiempo, y es una forma fácil para que los más pequeños sientan que están contribuyendo», dijo Sarah. «Definitivamente fue una experiencia memorable».