«Toma a tu bebé muerta», fueron las palabras que le dijo a Jhandys Massiel Pérez la señora que cuidaba a su niña, de cuatro meses, al entregarle el cuerpo sin vida de la infante en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.
Como de costumbre, Jhandys acudió a buscar a su hija Anayeli Elizabet cuando salió de su lugar de trabajo; sin embargo, notó algo inusual con la señora a cargo, a quien identificó como Milagros López Lucas, quien también cuida a otros menores.
Según explicó, Milagros le entregaba a la niña inmediatamente, pero esta vez estaba haciendo tiempo para no entregársela. De hecho, le pidió que si podía dejarla en su casa el fin de semana.
Después de permanecer un tiempo en el lugar, la madre le manifestó que ya tenía que irse y que por favor le entregara a la niña.
Al recibirla en sus brazos, se dio cuenta de que su hija estaba muerta y la única explicación que recibió de parte de Milagros fue que le había dado leche y se durmió, olvidándose por completo de las responsabilidades que tenía con la infante. Le dijo a la madre que al despertar encontró a la niña muerta.