Los rostros de 23 de los fallecidos en explosión de San Cristóbal

0
52

Todo nombre tiene detrás una historia, también los de las 32 personas que, según confirmaron las autoridades, fallecieron a causa de la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en San Cristóbal, la cual truncó una tarde normal y la convirtió en un infierno de fuego, pesar y dolor.

La explosión, que ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde, en un área comercial de la ciudad de San Cristóbal, dejó también más de 55 heridos y pérdidas económicas millonarias.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que de los fallecidos reportados, hasta el momento, se han identificado trece cadáveres. Once de estos han sido entregados a sus familiares.

Fue tras separar los restos calcinados, que el ministerio público aumentó a 32 el número de fallecidos.

La explosión ocurrió en la calle Padre Ayala, destruyó cuatro empresas y afectó al menos a nueve establecimientos.

Entre los fallecidos hay menores de edad, también padres y madres que dejaron a sus hijos huérfanos. Diario Libre les puso rostro a 22 nombres de las 32, cada una con una historia que se truncó, se las compartimos.

El Ministerio Público informó el pasado viernes que avanza sus investigaciones en torno a la explosión ocurrida el pasado lunes 14 de agosto en el municipio de San Cristóbal, cuyo origen ubica en la empresa Vidal Plast.

El organismo adelantó a través de una nota de prensa que tiene a varias personas bajo investigación y dijo que posee evidencias que «comprometen la responsabilidad penal de responsables que, con sus acciones, causaron daños irreparables en la población cristobalense».

«En el Ministerio Público tenemos a varias personas bajo investigación. Desde que se produjo la explosión y se inició el incendio los equipos de la fiscalía están movilizados con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público», indicó Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal, mediante una información enviada por la Procuraduría General de la República.