Video | Viven en extrema pobreza pero visten de Armani o Gucci

0
108

Si, aunque no lo creas existen personas así en el mundo. Y no nos referimos a tus vecinos o amigos que viven de las apariencias, se trata de un grupo de hombres pertenecientes al continente africano más precisamente al Congo.

Es una subcultura que viste de acuerdo con los más altos estándares de moda en medio de la pobreza africana, denominados…
Los Dandys del Congo.

Al adentrarse en el continente africano, específicamente en la localidad del Congo, en medio de las calles de tierra y las casas con escaso cemento y arquitectura, se distinguen personajes coloridos, vestidos con trajes, camisas, pantalones y zapatos de las marcas más exclusivas y costosas de la actualidad.

Estos personajes, son conocidos popularmente como Los Dandys del Congo. Antes, en esta subcultura solo se permitía el acceso a hombres. Sin embargo, hoy en día, también es posible evidenciar la presencia femenina rodeada de elegancia pura dentro de estos grupos.

Entérate más:  Hombre extraño en Puerto Plata cuya riqueza se atribuía a un acuerdo con Lucifer

Los jóvenes del Congo buscan empleos que les permitan acceder a los Sapeurs, como también se le conoce a esta comunidad. De hecho, en la actualidad, es un sueño hecho realidad poder acceder a este selecto grupo de personas refinadas con atuendos que valen mucho dinero.

Lo asombroso e increíble es que estas personas que siguen siendo de escasos recursos, son capaces de trabajar durante años y vender sus pocas pertenencias como tierras y algunos animales como ganado para poder costearse unos zapatos y 2 trajes solamente.

¿Por qué lo hacen? ¿Como es posible que este grupo de personas trabaje tanto solo para poderse comprar 1 par de zapatos? Al acceder a las viviendas de los dandys, se puede ver un contraste inimaginable y sin sentido. Por una parte, se encuentra el entorno acostumbrado de esta localidad, paredes quebradas o dañadas, pisos de tierra, camas improvisadas… cosas en vez de una casa de material de construcción, viviendas muy humildes. Pero en medio de todo esto, también se encuentran pequeñas acumulaciones de corbatas Armani, camisas Gucci y zapatos Louis Vuitton.