Video | Un menor de 17 años inscribe precandidatura por el PRM

0
105

Jóvenes sobrepasan el 10 por ciento que estable el artículo 54 de la Ley Núm. 33-18, en las inscripciones de precandidaturas de los principales partidos políticos, mientras que la cuota del 40 por ciento de la mujer está por debajo.

Los partidos políticos se preparan para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones del 2024, jovenes que militan en los principales partidos decidieron no quedarse de brazos cruzados y inscribieron sus precandidaturas sobre pasando el 10 por ciento que establece a ley de partidos políticos.

En el PRM el 23.3 por ciento de los inscritos fueron jóvenes, en el PLD el 20 por ciento y en la fuerza del Pueblo el 22 por ciento.

Indica Mailen Reyes que algunos precandidatos inscribieron su candidatura sin cumplir la mayoría de edad, tal es el caso Stalin Ruiz, quien inscribió su candidatura a regidor con 17 años.

Mientras, que la representación femenina en el proceso de inscripción de precandidatos quedó por debajo del 40 por ciento establecido en la ley electoral, es por esto que dirigentes de esos partidos llaman a integrarse.

Conforme al artículo 53 de la ley 33 – 18 sobre partidos, la Junta Central Electoral debe rechazar la boleta que no tenga el 40 por ciento de mujeres.