Acusado de usurpar funciones engañó abogado en plena audiencia

0
143

José Luis Olivo Cordero, acusado de usurpación de funciones públicas, aprovechó el momento cuando se le conocía la medida de coerción y, en medio de un receso, convenció a uno de dos abogados de la parte querellante, para desestimar la querella en su contra. Luego de que el abogado pactara con Olivo, procediera a desestimar la acusación en su contra, este no le cumplió, por lo que el abogado se convirtió en un estafado más por el usurpador de funciones.

Mientras que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Kimberly Tatis, impuso el pago de 20 mil pesos en efectivo como garantía económica e impedimento de salida del país en contra de Olivo, quien está acusado de estafar a varias personas, con la promesa de visado de trabajo a los Estados Unidos.

Detalla el Listín Diario que Olivo Cordero permanece preso en la carcelita del Palacio de Justicia de esta ciudad, a la espera de que se le conozca una nueva medida de coerción, ya que aparecieron nuevos querellantes, quienes afirman que fueron estafados. El abogado de varios de los estafados, Russel Aracena, indicó que hay juristas que tienen precios; pero hay otros que tiene valor.