Un año de prision para pareja de esposos que abusaban de adolecente

0
107

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha ordenado el cumplimiento de un año de prisión preventiva para una pareja de esposos acusada de cometer agresiones sexuales contra una adolescente. Según la Fiscalía de Santiago, la pareja encerraba a la víctima en el local de un salón de belleza, propiedad de la mujer, donde era sometida a múltiples abusos sexuales.

Los hechos atribuidos a Darly Enmanuel Burgos Santos y Nairoby Carolina Peña y/o Nairobi Cabrera Peña, según la solicitud de medidas presentada por la Fiscalía, incluyen agresión, violación y abuso psicológico contra la menor de edad. El Ministerio Público ha emitido un comunicado al respecto. De acuerdo con la medida de coerción, la adolescente era encerrada en el salón de belleza propiedad de la imputada, adonde la menor acudía para aprender sobre los servicios ofrecidos. Luego, la imputada alertaba a su esposo, Burgos Santos, quien ingresaba al local y violaba sexualmente a la víctima.

La relación de hechos revela que la menor era hostigada y amenazada por la imputada para que accediera a tener relaciones sexuales con el imputado. Además, durante la investigación se descubrió que la procesada también le proponía participar en orgías o tríos amorosos. Ante la gravedad de lo sucedido, la fiscal Martha González, representando a la Fiscalía ante el juzgado, ha presentado cargos contra la imputada Peña por violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, que establece el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Estos delitos incluyen asociación de malhechores, agresión física, psicológica y agresión sexual. Por otro lado, el imputado enfrenta cargos por transgresión de los artículos 265, 266, 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género, así como el artículo 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). Estos delitos incluyen asociación de malhechores, violencia de género, violación sexual y agresión física, psicológica y sexual en perjuicio de la víctima menor de edad.