Cómo saber si tu celular está intervenido

0
122

Los avances tecnológicos están a la hora del día, y cada año, si no es que menos, sale un nuevo modelo de celulares, computadoras, laptops, tabletas, etc. Y como es de esperarse, nunca queremos quedarnos atrás, y si tenemos la posibilidad nos actualizaremos en eso y lo que salga.

Pero ¿te has preguntado qué tan seguros son nuestros dispositivos? Tal es el caso de los celulares, que, según nosotros, creemos que como son nuestros, tenemos completa privacidad, sin temor alguno a que alguien esté al tanto de lo que ocurre en nuestro dispositivo.

Así como lo avances tecnológicos son cosa de día a día, también los maleantes lo están, actualizándose constantemente para ver de qué manera pueden atentar contra tu privacidad, robando tus datos personales y hasta de cuentas bancarias con el fin de beneficiarse con tu dinero o información.

Nunca debemos confiarnos del todo sobre la posibilidad de que puedan entrar o no a nuestros dispositivos sin necesidad de tomarlo en sus manos, por lo cual, te diremos cómo puedes asegurar tu información personal, y darte cuenta de si estás siendo víctima de ciberrobo o ciberdelito.

Después de esto no volverás a quedarte de brazos cruzados creyendo que tu dispositivo es imposible de intervenir por otras personas.

De acuerdo con la página oficial de Norton, el famoso AntiVirus, puedes darte cuenta de que tu celular está intervenido de la siguiente manera:

¡Presta atención a tus llamadas!

Parece algo muy irrelevante, pero no lo es, de hecho, es uno de los puntos que más tienes que tomar en cuenta, pues si durante una llamada escuchas sonidos extraños que no vienen ni de tu celular ni del de la otra persona, lo mejor será que cuelgues, pues significa que hay una tercera persona que, evidentemente, no invitaste a la conversación.

¿Tu batería disminuye sin razón aparente?

Es normal que tu batería empiece a bajar si estás usando tu celular, y más cuando estás compartiendo algo como tu ubicación a alguien más, ¿te has dado cuenta? Bueno, pues si tu batería disminuye, pero tú no lo has usado tanto, entonces alguien podría estar grabando tanto tus conversaciones como siguiendo tu paso (ubicación).

Celular caliente

Cuando juegas en tu celular, este tiende a sobrecalentarse debido a todo el esfuerzo que se hace estando activo, pero si no estás jugando y se calienta, quiere decir que o tienes muchas ventanas en segundo plano, o que estás realizando funciones como el uso del GPS.

Actividad inusual

Si tu celular emite algún ruido o luz cuando NO lo estás usando, o tarda mucho para apagarse, lo más seguro es que esté intervenido, pues es evidente que, si no estás usándolo, no tendría por qué emitir ningún sonido o luz, a no ser que te llegue un mensaje, llamada o aviso, si por el contrario, no te llega nada y solo prende, ¡no son fantasmas! Están espiando tu celular.

Ante cualquier indicio de estos, lo mejor será que tomes cartas en el asunto, evitando así que todo pase a mayores problemas. Por lo cual, una sugerencia sería que restablecieras de fábrica tu celular.