RIO DE JANEIRO.- La influencer brasileña Luanne Murta Jardim dos Santos Martins fue víctima de un tiroteo mortal en lo que se denunció como un intento de robo en Río de Janeiro, pero su familia lo considera un asesinato premeditado.
Según informes de los medios locales, Luanne Jardim, como se hacía llamar en las redes sociales, estaba viajando el pasado domingo en su automóvil junto a su esposo y uno de sus hijos de 2 años por una reconocida avenida de la ciudad cuando fueron interceptados por los asaltantes, quienes dispararon contra la mujer.
Según el sitio de noticias G1, la mujer de 30 años recibió un disparo en el hombro que le alcanzó el corazón. Fue trasladada a un hospital, pero falleció en el centro médico. La policía brasileña está investigando su muerte como un intento de robo.
Sin embargo, la familia afirmó que los atacantes seguían el vehículo de la influencer. Su padre, Atanael Jardim dos Santos, declaró a los medios que está seguro de que no se trató de un simple robo, sino de un homicidio, ya que nadie dispara contra un automóvil con las ventanillas cerradas solo para robar.
Jardim, quien deja dos hijos, contaba con más de 350,000 seguidores en las redes sociales, donde se describía como «ex obesa», compartía consejos sobre la pérdida de peso y promocionaba una pastilla para adelgazar.