Arrestan en Providence odontóloga dominicana ejercía sin licencia y provocó infección a una mujer

0
114

NUEVA YORK._ Una dentista dominicana fue arrestada en Providence tras ser acusada de ejercer sin licencia y provocar una infección a una mujer.

Se trata de Altagracia Yorquis Adames de 57 años de edad, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien ejerce la profesión sin licencia de ese estado en su casa donde le provocó la infección a la mujer que tuvo que ser ingresada en un hospital.

La víctima, de 36 años, le dijo a la policía que comenzó a experimentar dolor en uno de sus molares y sus dientes frontales en agosto pasado.

Adames supuestamente adormeció y perforó los dientes frontales de la víctima, pero la mujer afirma que nunca dio su consentimiento para esa operación.

La víctima también dijo que contactó a Adames cuando el dolor empeoró más esa noche, y los mensajes de texto incluidos en la declaración jurada muestran que la dentista le dijo que tomara analgésicos para anestesiar las piezas dentales.

Al día siguiente, la mujer acudió al Hospital Miriam, donde los médicos le aplicaron vía intravenosa y le dijeron que estaba muy enferma

La víctima fue trasladada al Hospital de Rhode Island y el Departamento de Salud del estado fue contactado para verificar los registros de Adames.

La policía dijo que primero fue a una clínica, pero cuando se enteró de que no podía pagar el procedimiento, un amigo le recomendó que se pusiera en contacto con una persona llamada «Yorquis» que podría hacerlo a un costo menor.

Asimismo la policía estatal de Rhode Island arrestó y acusó a la odontóloga dominicana graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Altagracia Yorquis Adames de 57 años de edad, de ejercer la profesión sin licencia de ese estado en su casa en Providencia donde le provocó una infección grave a una mujer que tuvo que ser ingresada en un hospital.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Rhode Island, explica que Adames, nativa de Santo Domingo, capital dominicana, atendió a la víctima fuera de su casa sacándole un molar a la “paciente” a la que le perforó varios dientes originando la infección y tuvo que ser internada e intervenida de emergencia.

La policía estatal de Rhode Island y oficiales de la Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) allanaron su casa y encontraron los instrumentos para la práctica dental en el sótano según lo descrito por la víctima.