Santo Domingo, República Dominicana.- En los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, familiares y amigos del joven Joshua Omar Fernández se congregan en la mañana de hoy viernes, mientras se lleva a cabo el proceso de conocimiento de medidas de coerción a los imputados en el caso.
Portando pancartas, expresan su exigencia de que se aplique todo el peso de la ley contra Wesly Vicent Camona, conocido como «El Dotolcito», hijo del influencer «El Dotol Nastra», Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y el taxista Danil Ramírez Santana, quienes están acusados de arrebatarle la vida a Fernández durante un robo perpetrado en las afueras de un centro de entretenimiento en el Distrito Nacional.
Maribel Altagracia Cordero, tía política de Fernández, describió al joven como una persona trabajadora y ejemplar, y espera que su muerte no quede impune.
«Simplemente pido justicia, Joshua era un joven ejemplar. Que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que están implicados, porque para mí, eso lo tenían callado», expresó Maribel. Por su parte, José Anibal, amigo del fallecido, exigió que los acusados sean tratados sin piedad y que se aplique todo el rigor de la ley.
Cabe recordar que aún se encuentra prófugo un individuo identificado como «Luis», quien en un video que circula en las redes sociales establece condiciones a las autoridades para entregarse.
El Ministerio Público tiene previsto solicitar una medida de prisión preventiva de 1 año.