Chiquito, de las canchas a una investigación por homicidio

0
52

Santo Domingo, RD.- Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», uno de los involucrados en el homicidio del joven Joshua Omar Fernández, cuenta con reconocimiento por su destreza defensiva en el baloncesto.

El joven de 27 años, que se entregó este miércoles a las autoridades en el marco de las investigaciones por la muerte de Fernández, se destacó en el club Rafael Barias de Villa Consuelo, donde mostró su velocidad, habilidades con el balón y destacada defensa en las categorías inferiores y juveniles.

Además, participó en diferentes competiciones representando a la franquicia de los Jaguares de Villas Agrícolas. También formó parte del torneo superior de La Soga Baloncesto y del Clásico Boyón Domínguez, donde defendió los colores de distintos equipos.

"Chiquito", de las canchas a una investigación por homicidio

«Chiquito» es uno de los investigados por el Ministerio Público por el asesinato de Joshua Omar Fernández, de 18 años, quien murió en medio de un atraco a su salida de un centro de diversión.

El joven optó por entregarse ante la citada dependencia policial. Esto, luego que se le identificara como unos de los presuntos participantes en el hecho donde Fernández Decena resultó muerto por una herida de bala en la cabeza.

Por el hecho están arrestadas varias personas. Entre ellas Wesly Vicent Carmona «El dotolcito», hijo de Víctor Carmona mejor conocido como «Dotol Nastra».

Esto hizo Chiquito, según el MP

De acuerdo al informe preliminar, en horas de la madrugada de la citada fecha, tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, respectivamente, incluyendo una fémina, se encontraban sentados en un parqueo esperando un taxi en la calle José Amado Soler, próximo a la avenida Lope de Vega, lugar donde fueron interceptados por dos desconocidos, quienes, portando armas de fuego, los despojaron de celulares, carteras con documentos personales y dinero en efectivo.

Se entrega Chiquito, solicitado por la muerte de Joshua Fernández

Los autores, según los denunciantes, iban a bordo de un vehículo marca Sonata, blanco, y al momento de éstos emprender la huida realizaron dos disparos, de los cuales uno impactó a Joshua en la cabeza, cuando se encontraba a bordo del carro Honda Accord, gris, el cual conducía.

Se amplían las labores a los fines de dar con el paradero del otro implicado en el hecho, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a Alison de Jesús Pérez Mejía, quien será enviado ante el Ministerio Público en las próximas horas.