Presidente de la Cámara de Cuentas se arrepiente de haber asumido el cargo

0
166

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Cuentas se ha convertido en un mar de problemas. Por ello, el presidente del organismo, Janel Ramírez Sánchez, agobiado por las dificultades, dijo se arrepiente de haber asumido el cargo en la institución, definiéndose como un «preso de confianza».

La Cámara de Cuentas continúa mostrando una baja productividad y sigue siendo cuestionable la calidad de las auditorías que realiza.

Entrevistado por los periodistas Edith Febles y Germán Marte, en el programa El Día, Janel Ramírez,  presidente del organismo, aseguró que hay problemas en la aplicación de la metodología para hacer los estudios.

Ramírez acusó al Pleno de la Cámara de Cuentas de realizar maniobras que violan el derecho a réplica de los funcionarios auditados.

Explicó que fruto de las supuestas violaciones a los procedimientos emitió un voto disidente.

El presidente de la Cámara de Cuentas sostuvo que parte de la mala calidad y la baja producción de las auditorías obedece a los técnicos encontrados de la pasada gestión en el organismo.

Además del presidente,  los miembros del pleno son Elsa María Catano Ramírez,  vicepresidenta; Tomasina Tolentino de McKenzie,  Secretaría,  y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña.