Cuando pensamos en problemas de adicciones, siempre pensamos que estas son propias de los seres humanos; sin embargo, los animales también pueden desarrollar la necesidad de consumir ciertas cosas para seguir con su vida.
Justamente en redes sociales se ha dado a conocer el triste caso de Coco, un perro que se encuentra en pleno tratamiento de rehabilitación en un refugio de animales llamado Woodside Animal Rescue Trust, ubicado en Plympton, en Reino Unido, debido a su adicción al alcohol.
Según informa el diario español La Vanguardia, este es el primer caso de este tipo registrado en todo el mundo.
Coco es un perro de 2 años que fue llevado junto con otro can tras la muerte de su dueño. Los encargados del refugio notabas un comportamiento extraño en este perro, cruza de labrador, por lo que al hacerle los análisis y exámenes pertinentes encontraron que el animal atravesaba por un periodo de abstinencia de alcohol.
El personal del centro de rescate indicó que Coco y el otro perro se volvieron dependientes del alcohol porque su dueño dejaba a su alcance distintas bebidas por la noche, antes de irse a dormir, las cuales ellos bebían.
Debido a esta adicción, los animales requirieron atención médica de emergencia poco después de llegar, ya que sufrieron convulsiones. Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante 4 semanas; desafortunadamente el otro can no lo soportó y murió.
“Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”, detalló el refugio de animales mediante un comunicado.
De igual manera, ante la inquietud de muchos usuarios de las redes que se han conmovido por este caso, el albergue canino explicó que de momento, Coco no está listo para dejar el lugar y ser adoptado; sin embargo, no descartan que pueda superar sus episodios de ansiedad en las próximas semanas.