¿Quiénes son los 25 mejores jugadores de posición de MLB?

0
134

Ayer regresaron las Grandes Ligas, y con ella volvieron las estrellas más brillantes del béisbol. Tras un emocionante Clásico Mundial, los equipos de MLB buscan empezar con bien pie sus respectivas temporadas.
Para esto van a necesitar a sus mejores jugadores, lo que provoca que muchos se preguntes, ¿quiénes son los 25 mejores jugadores de posición en la “Gran Carpa”?
La siguiente es una lista compuesta mediante un consenso entre periodistas de la sección de Deportes del LISTÍN DIARIO, en el que se determinó quienes son los mejores en este momento.

1. Mike Trout
Aunque las lesiones impidieron que los fanáticos disfruten a Mike Trout durante las últimas dos campañas, pero eso no quita el hecho de que, cuando el jardinero de los Angelinos pisa el terreno de juego, es el mejor bateador en la faz de la tierra.
Ejemplo de esto es que cuando Trout ha acumulado 130 partidos en su carrera, siempre ha quedado en primer o segundo lugar de las votaciones para el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana.

2. Aaron Judge
Decir que el MVP de la Liga Americana tuvo un 2022 histórico sería quedarse corto.
Judge impuso una nueva marca de cuadrangulares del Joven Circuito (62), bateó por encima de los .300, un porcentaje de embazarse que superó los .400, empujó más de 130, acumuló un OPS de más de 1.100 y lideró toda la liga en WAR (10.6).
Ahora le toca al capitán de los Yanquis no solo repetir con una actuación que valide su megacontrato, sino que también mantener su salud en el proceso.

3. Manny Machado
Machado marcó una de sus mejores temporadas la campaña pasada y todo indica que su producción está lejos de disminuir. Fue el corazón de una alineación de los disminuida Padres que, una vez clasificaron a postemporada, demostraron por qué son uno de los favoritos para este año.

4. Nolan Arenado
El estelar tercera base de los Cardenales venció con creces las alegaciones en su contra de que era producto ofensivo de jugar en Colorado, y lo hizo manteniendo su excelente defensa la “esquina caliente”.
Prueba de lo anterior fue que Arenado fue el único jugador en ser top 10 en WAR ofensivo y defensivo.

5. Paul Goldschmidt
Dicho de manera sencilla, Goldschmidt es una máquina de bateo. Un consumado All-Star en Arizona y San Luis, el veterano primera base es de las pocas certezas de consistencia que tiene MLB

6. Shohei Ohtani
A pesar de mantener un importante rol como as de rotación, el fenómeno japonés sigue manteniendo un poderoso bate que, además, se le agrega una buena velocidad en las bases.

7. Juan Soto
A pesar de que viene de una temporada “baja” para sus estándares, la calidad del dominicano sigue intacta y se espera que, con unos renovados Padres, vuelva a presentar su mejor versión.

8. Yordan Álvarez
Las últimas dos campañas le han servido al cubano para presentarse al mundo como uno de los mejores jugadores del planeta, con números bestiales a la ofensiva. Defensivamente tiene mucho por mejorar (aunque es subestimado en ese renglón), pero su bate más que compensa ese departamento.

9. Freddie Freeman
El cambio de colores no afectó en nada la producción de Freeman, quien marcó una línea ofensiva de .325/.407/.511 con los Dodgers.

10. José Altuve
El venezolano tiene años establecido como uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas, rol que ha cumplido a cabalidad al liderar a un par de títulos de Serie Mundial a los Astros.

Otros entre mejores
11. Mookie Betts
12. Bryce Harper
13. José Ramírez
14. Francisco Lindor
15. JT Realmuto
16. Vladimir Guerrero Jr
17. Julio Rodríguez

18. Salvador Pérez

19. Ronald Acuña Jr
20. Fernando Tatis Jr
21. Corey Seager
22. Matt Olson
23. Rafael Devers
24. Xander Bogaerts
25. Carlos Correa

Algunas Opciones 
Otros jugadores ponderados fueron Austin Riley, Bob Bichette, Alex Bregman, Pete Alonso, Tim Anderson. Corey Seager, Jeff McNail