ONAMET pronostica escasas lluvias para este viernes; mantienen recomendación de racionalizar el agua

0
180

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa escasas lluvias para este viernes. Estás condiciones son favorables para realizar actividades al aire libre, como resultado de la incidencia de un sistema de alta presión que genera un ambiente generalmente estable, y limita la ocurrencia de lluvias significativas en el país.

Se prevé que las lluvias que ocurran serán débiles y pasajeras sobre poblados de la región noreste y Cordillera Central, especialmente en horas matutinas.

La Onamet pronosticó que en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste será soleado, cielo despejado y ráfagas de viento ocasionarias. Mientras que en Santo Domingo Norte habrán escasas nubes. Además el Gran Santo Domingo tendrá temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Mañana sábado, se pronostica que sobre nuestro territorio reinará un ambiente mayormente soleado, por la incidencia de un sistema de alta presión que estará dominando las condiciones meteorológicas, generando escasas precipitaciones en casi toda la geografía nacional.

Sin embargo, el viento predominante del noreste traerá en ocasiones nubes y la presencia de lluvias aisladas y pasajeras sobre localidades de las regiones: noreste, llanura oriental y Cordillera Central. No se esperan eventos de precipitaciones significativas.