Profesor de La Vega habría obligado a dos menores a tener sexo oral, según acusación

0
125

El profesor Jacinto Antonio Peña Flores, acusado de haber abusado sexualmente de dos estudiantes en una escuela del municipio de Jima Abajo, La Vega, es imputado específicamente de sostener sexo oral con las víctimas menores de edad.

Así informó el abogado de la defensa Amado Gómez Cáceres, quién además explicó que la audiencia para conocer la medida de coerción fue aplazada porque el tribunal decidió que los menores tenían que asistir para que se conozca un anticipo de prueba.

«Al imputado se le está acusando de agresion sexual contra menores de edad, de manera específica de sostener o de realizar sexo oral», manifestó Gómez Cáceres.

Este jueves, la jueza de la Oficina judicial de los servicios de Atención Permanente de La Vega, Adahías Collado, aplazó para este viernes 24, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra el profesor del politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, del municipio de Jima Abajo, acusado de abuso sexual.

Ayer, el ministerio de Educación desvinculó al profesor Peña Flores por la violación del artículo 77 de la ley de función pública en los numerales 2 y 8, así como sobre las normas de honradez y el respeto hacia los ciudadanos a los que se les sirve desde un cargo público.

El Ministerio Público está solicitando como medida de coerción prisión preventiva de un año y declaratoria del caso complejo.