Otra versión explica como Patricia Peynado y su hermana lucharon contra el coronel de la Rocha

0
134

Una versión distinta sobre el caso de violencia intrafamiliar entre un teniente coronel del Ejército de la República y una funcionaria del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), explica el episodio de pánico, terror, humillación, agresión física y psicológica e intento de homicidio que Patricia Peynado y su hermana habrían sufrido por parte del coronel Cristian del Rosario de la Rocha.

Una fuente relata a CDN que todo comenzó el primero de octubre del 2022, aproximadamente a las 07:30 PM, cuando el coronel del Rosario de la Rocha se comunica con Patricia Peynado, y le informa que se quedaría a dormir con los niños en un apartamento que adquirieron durante el matrimonio, a lo que la dama responde diciendo que no había condiciones para quedarse a dormir en dicho apartamento, porque no había cama ni ropa para que los niños puedan pernoctar hasta el día siguiente.

Sin embargo, el informante detalla que de una manera burlona y con un tono de voz de embriaguez, el oficial le comunica que no se preocupe, pero que los niños se quedaban con él, y de inmediato le colgó el teléfono. Precisa que en la llamada se escuchaba de fondo a los niños, gritándole a su madre que los fuera a buscar, porque no querían quedarse a dormir en ese apartamento.

Patricia Peynado fue golpeada, insultada y escupida

Agrega que Patricia estaba mortificada y angustiada por la situación, por lo que decide llamar a su hermana Sabrina, y pasó a recogerla para que le acompañe a buscar a sus hijos. Al llegar al apartamento, la niña le abre la puerta a su mamá y le dice que se quiere ir con ella, por lo que Patricia le comenta a su hermana que recoja las cosas de la niña que ella irá a buscar al niño que está en el estudio.

Relata que cuando la hermana de Patricia está con su sobrina, lista para salir, procede a buscar a su hermana Patricia al estudio y se encuentra con que el coronel del Rosario de la Rocha está parado frente a Patricia, insultándola, escupiéndola y gritándole, diciéndole que no se llevará  los niños con un tono alterado, y le escupe la cara, hecho por el cual, la hermana de Patricia responde reclamándole que por qué él hace eso delante de sus hijos, momento en el cual el oficial la empuja contra el piso y le rompe la nariz. Luego empieza un forcejeo de las dos mujeres con el Coronel.

Sostiene que dicho forcejeo produce una serie de daños, ya que el coronel la arrojó al piso, y la trató de ahorcar, acto en el cual ella pierde el conocimiento, y la hermana de Patricia le brinca arriba por la espalda, y procede a defender a su hermana, dándole golpes en la espalda y, al ver que no tuvo efecto, le muerde una oreja.

El coronel las estrelló contra la pared

Sin embargo, cuenta que como el oficial tiene mayor fortaleza física, su reacción fue sacar a ambas mujeres del apartamento y estrellarlas contra la pared y ocasiona destrucción en el lobby.

El informante indica que en medio de la trifulca, se ocasionaron destrucción de objetos materiales, en la propiedad de ambos. “No fue que Patricia entró a romper cosas. Ella fue a buscar a sus hijos, no a romper nada, sino que los daños se causaron fruto de la trifulca y las agresiones físicas de las que ella y su hermana fueron objeto, por parte del coronel del Rosario de la Rocha”, agrega.

Al interior del apartamento, también estaba presente otra mujer, de nombre Vianka García, empleada del Banco Central en Santiago, quien presuntamente es la amante del coronel del Rosario de la Rocha, con quien pretendía dormir en el apartamento de la pareja, junto a los niños menores de edad. Dice que ella fue que grabó el video que aparece en las redes.

Luego proceden a llamar al 9-1-1 en repetidas ocasiones y al ver que tardaban, al momento de su llegada, no procedieron a levantar un acta ni ofrecer primeros auxilios, sino que se enfocaron en atender al “comandante “, quien estaba dentro del apartamento llorando y haciéndose la víctima, grabando video de todas las destrucciones y diciendo que había sido víctima de una agresión por parte de las hermanas, quienes procedieron a abandonar el lugar e ir a poner la denuncia ante la fiscal Luisa de los Santos, en la oficina de violencia de género.

Denunció y no le hicieron caso

Explica que una vez allí, se informó a las autoridades que Patricia había sido sometida a mucho maltrato psicológico, durante los 15 años de relación que habían sostenido y que tanto ella como sus hijos temían del temperamento violento del coronel del Rosario de la Rocha.

Dice que la fiscal Luisa de los Santos no quiso tomar la denuncia, alegando que ya había una denuncia con ese caso. En la fiscalía entregaron una orden de alejamiento por 15 días.

Destaca que la pareja tiene dos casos judiciales en proceso, uno para lograr el divorcio y el otro por la guarda y custodia de los hijos menores de edad. Y mientras esto sucede, el coronel del Rosario de la Rocha, sobrino de la vice gobernadora del Banco Central, no ha querido ponerse de acuerdo con la manutención del dinero para sus hijos, razón por la cual, Patricia le ha venido reclamando y él la había amenazado con que si le ponía la demanda por manutención, él sacaría el video que ha publicado en las redes y la acusaría de violencia intrafamiliar, haciéndose él la víctima, lo que ha ocurrido en los últimos días y solamente se ha sabido la versión de él, no la de Patricia, por lo que su familia y sus abogados, nos hemos visto precisados a emitir la siguiente nota, para aclarar los hechos.

Piden investigar historial agresivo de coronel

Pide que los medios de comunicación averigüen las condiciones psicológicas del coronel del Rosario de la Rocha y su condición de alcoholismo, trastorno de la personalidad, narcisismo y los antecedentes de situaciones similares a este caso, que tuvo con su primera esposa y por qué archivaron el expediente, por ser sobrino de la vicegobernadora del Banco Central, señora Clarissa de la Rocha, en su protección a su carrera y su posición.

Solicita que pregunten al Almirante Edwin Dominici, ex Jefe de estado mayor de la Armada y la Director de Seguridad del Banco Central, y al señor Manolo Gómez Copelo, director de Recursos Humanos del Banco Central, a quienes solicitaron varias veces de sus intervenciones, para resolver el caso de manera amigable.

Según el relato, Patricia trabajaba en el Banco Central y renunció para que su expareja se quedara como empleado, porque las políticas de recursos humanos no permiten que siendo pareja, trabajen en la referida institución.

Cuenta que la dama no ha querido dar declaraciones porque quiere proteger y dar privacidad a sus hijos menores de edad, pero lamentablemente, expresa, ya no pueden seguir callados y permitir que la manipulación, el chantaje y la extorsión se siga imponiendo.

El video que circula

El informante alega que el video que circula en redes sociales, se corresponde a un hecho ocurrido el primero de octubre del 2022 y fue puesto a circular por el coronel Cristian del Rosario de la Rocha como chantaje y extorsión, porque Patricia Peynado no accedió a retirar la demanda por manutención ni a cederle la guarda y custodia de sus hijos.

El apartamento donde ocurren los hechos es propiedad del matrimonio de Patricia Peynado y el Coronel del Rosario de la Rocha y que se supone debía estar cerrado para venderse y dividir el dinero entre las dos partes.