Donaly hablaba dos idiomas y era un sobresaliente estudiante

0
259

En un ambiente de pesar son velados este lunes los restos de Donaly Martínez, el niño de 11 años, que murió alcanzado por el disparo de un agente de la Policía en un altercado con el padre del menor en el carnaval de Santiago.

Según sus familiares, Martínez, con tan solo once años, hablaba dos idiomas y era un estudiante meritorio en el centro de estudios al cual asistía.

El padre del menor fallecido, Anthony Martínez, colocó diferentes fotografías en su cuenta de Instagram. En ellas describe a su hijo como el “mejor alumno”.

El padre del infante visiblemente destrozado llora la muerte de su hijo mientras sus parientes intentan darle consuelo.

«Once años al lado mío para que la Policía en la calle lo mate. 11 años al lado mío», vociferaba lleno de dolor e inconsolable su padre.

Como muestra de solidaridad con la familia, el mayor general Alberto Then acudió al velatorio del niño Donaly para dar el pésame a sus familiares.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte a Donaly en la tarde de ayer domingo durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.

Castro Cruz, de 30 años de edad se encuentra por su vinculación al caso. Será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia. Esto, para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.