Dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron que las acusaciones de la oposición sobre la compra de alcaldes es una muestra la desesperación frente a la gran simpatía que aseguran tiene el presidente Luis Abinader y el partido de gobierno en la población.
La senadora Faride Raful y Xiomara Guante hablaron sobre el tema durante la presentación del nuevo movimiento Sociedad Unida con Luis.
“El presidente Abinader se juramentó con mascarilla, en un país afectado seriamente, como lo estuvo el mundo, por una terrible pandemia que arrodilló a todos, sin embargo, implementó políticas correctas, como la vacunación masiva para lograr la inmunidad de rebaño, que le facilitó controlar el virus, por lo que en febrero del 2022, hace ya un año, se eliminó el uso de tapabocas obligatorio”, afirmó Xiomara Guante, expresidenta de la ADP, y coordinadora nacional del Movimiento.
En el plano económico destacaron el manejo correcto de la crisis económica, fruto de la pandemia y luego de la guerra Rusia-Ucrania, con políticas acertadas como el subsidio de los combustibles para evitar que las alzas continuas de los derivados del petróleo, las paguen los bolsillos del pueblo.
De igual manera, resaltaron que en el plano social el gobierno del PRM ha implementado diversos programas que impactan a millones de dominicanos y dominicanas de escasos recursos, en quienes se invierte 3,781 millones de pesos.