Levi Dewey, el futbolista al que amputaron las piernas tras llegar al hospital con una gripe

0
128

La vida del joven británico Levi Dewey dio un giro de 180 grados el 7 diciembre de 2022 cuando, a punto de cumplir los 21 años, acudió de urgencia en el hospital Royal Derby por dificultades respiratorias y síntomas de una aparente gripe.

Tras unos días ingresado, su estado de salud empeoró rápidamente. Para sorpresa de todos, su condición se deterioró cuando «entro en shock séptico y fallo multiorgánico» causado por el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica.

14 días en coma

«Nos dijeron que Levi podía perder las piernas y necesitar de una operación», lamenta la familia del joven. Por esta razón, decidieron trasladar a Dewey al hospital Glenfield en Leicester, donde recibió oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y soporte en los órganos poco más de un mes.

Levi pasó 14 días en coma inducido y, tras 31 días recibiendo ECMO, se le quitó uno de los ventiladores que asistían su respiración. Dos días después fue trasladado de vuelta al Royal Derby para recibir atención continua pero, a pesar de su lucha contra la grave infección, le tuvieron que amputar ambas piernas por debajo de las rodillas debido a la gravedad de la sepsis que padecía. «Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida», comenta la familia.

Se da la circunstancia que Dewey era futbolista amateur y jugaba en el Willington FC, un club de la región. Por lo tanto, era deportista y llevaba un estilo de vida saludable.

Los médicos dijeron que tenia menos de un 30% de posibilidades de sobrevivir»

Familia de Levi Dewey

A raíz de esta noticia, la familia creó una pagina de «GoFundMe» para recaudar fondos y ayudar al joven. «Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar», relatan en la pagina web.

Visión positiva de su futuro pese a todo

Con el respaldo de su familia y amigos, Levi no pierde el optimismo y agradece «estar vivo después de todos los infortunios que le cambiaron la vida”.

La pagina ya ha recaudado más de 82.000 libras y agradecen la grata respuesta de la población que se ha volcado a ayudar al joven futbolista, «es abrumador y emotivo, todos nos quedamos sin palabras».