Leonel Fernández califica como una “distracción” la creación de un Ministerio de Justicia

0
156

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró ayer como un “elemento distractor” la creación de un Ministerio de Justicia en el tercer año de gobierno.

Al ser cuestionado por miembros de la prensa durante un acto de juramentación de nuevos miembros del partido verde, indicó que habría que cuestionar al gobierno sobre la finalidad con la que lo estén proponiendo “a estas alturas”.

“La gente lo que está pensando en lo que cuesta un aguacate, a eso es que el gobierno tiene que presar atención; en vez de estar inventando cosas en lugar de recoger las maletas para irse”, dijo Fernández.

Agregó que actualmente, hay que concentrarse en los problemas que afectan al pueblo dominicano y reiteró su calificación al proyecto como un elemento de “distracción” justamente en el tercer año del actual gestión.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que en el día de ayer continuarían desarrollando las consultas para la creación de un Ministerio de Justicia y que se reunieron con diferentes gremios empresariales.

La creación de este ministerio tiene como propósito ser el “órgano responsable de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfoca de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”.

Sobre encuestas

Referente a las encuestas que posicionan al partido oficialista con ventajas, Leonel Fernández, expresó que el gobierno no tiene las posibilidades de ganar en primera vuelta, debido a que las encuestas colocan al partido verde en un lugar preferencial.

Dijo que de acuerdo algunas encuestas internas que han realizado se evidenció un “empate técnico con un 38.7 por ciento el presidente Luis Abinader y un 38.4 por ciento, nosotros”. Indicó sin especificar el porcentaje el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ciertamente hay encuestas que se manipulan. Nosotros no publicamos encuestas, la hacemos para dominio interno y esas que no se publican, nos colocan en un plano preferencial”, dijo Fernández al ser cuestionado sobre el panorama político de acuerdo algunas encuestas que colocan al partido oficialista en primer lugar.

Detalló que ya tienen el posicionamiento que deseaban y “que esta campaña tendrán un 40 por ciento de los votos internos mínimo, lo que significa que tienen el potencial para ganar en primera vuelta”.

Continuó diciendo que después de estos pronósticos, el gobierno no tiene “posibilidad alguna” de ganar en primera vuelta.

“Donde hay tres fuerzas que participan que están creciendo por encima del reloj de ellos no te puede crecer un gobierno que está limitado. Nosotros sí podemos crecer”, expresó indicando que ya se han juramentado antiguos miembros del Partido Revolucionario Moderno en su organización