Onamet pronostica lluvias débiles y dispersas

0
134

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que para hoy habrá nubosidad que estará siendo desplazada por el viento del este/noreste sobre el país, esperándose que ocurran lluvias débiles y dispersas en la mañana y la tarde sobre provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

Estas precipitaciones continuarán siendo poco importantes en cuanto a acumulados se refiere, debido a que permanecemos bajo la influencia de un sistema de alta presión que limita el contenido de humedad en nuestra masa de aire. El resto de nuestro territorio, habrá nubes dispersa y menor probabilidad de lluvias y en horas de la noche prevalecerá un ambiente principalmente despejado en gran parte de nuestra geografía.

Para los días sábado y domingo, se prevé que el viento permanezca siendo el factor principal en afectar las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, manteniendo el transporte de nubosidad hacia nuestra área que de manera ocasional generara lluvias débiles y de corta duración en provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Temperaturas

Las temperaturas permanecen agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.