Roberto Rosario a Abinader: “Y si te rinden tanto por qué coge prestado”

0
182

Santo Domingo, RD.- Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader referente a que “yo no sé por qué, pero a nosotros nos rinde el dinero”, el miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, reaccionó hoy diciendo que de ser así que explique las razones por las cuales “coge” tanto dinero “prestado”.

“El presidente dijo ayer que él no sabía qué cómo le rinden los cuartos. Y yo te pregunto a ti a ti, y si te rinden tanto por qué coge prestado”, dijo.

Rosario, volvió a reiterar que “si el dinero te rinde tanto por qué coge prestado. Porque se supone que si te rinde es porque te sobra o porque te da, no es necesario coger prestado”.

Las declaraciones de Abinader fueron dadas a conocer al momento de dejar abierto el Centro de Formación Mamá Tingó donde funcionarán las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); la Escuela Nacional de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Indica el periódico Hoy que el también expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) señaló que la ejecución de políticas que hace más caro el dinero y esta incrementan la inflación se le estaría “estropeando la vida a la gente”.

“Si tú desarrolla este conjunto de políticas que te hacen más caro el dinero, el costo para acceder al dinero cada día es mayor, si tú desarrollas políticas que incrementan la inflación tú le estas estropeando la vida a la gente”, refirió el alto dirigente.