HATO NUEVO.- El presidente Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esta localidad.
El Gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos que beneficia a más de 4,400 personas. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos.
Con estas nuevas viviendas, el MIVED suma más de 2000 unidades entregadas en todo el territorio nacional en tan solo 2 años.
“Mi Vivienda Hato Nuevo” es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153,000 metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
Es parte del plan habitacional “Mi Vivienda” anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.
Durante la entrega de llaves, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes las 100 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.