Las consecuencias del consumo excesivo de azúcar en el cuerpo

0
104

Desde hace décadas es conocido que el azúcar es uno de los alimentos que más perjudica el estado de salud de las personas. Sin embargo, los índices de obesidad y enfermedades se han disparado en los últimos años, lo cual ha prendido las alarmas de los expertos.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una recomendación a todas las personas. Los especialistas declararon que los adultos con un índice de masa corporal normal, deberían reducir su consumo de azúcar. El consejo es que apenas sea un 5% de las calorías ingeridas en un día.

Ese número equivale a 25 gramos de azúcar diarios. Para ponerlo en perspectiva, esto significa menos que una gaseosa de 250 mil. Un paquete de cuatro galletas Oreo, trae 21 gramos de este endulzante, casi todo lo que debería comer una persona en un día.

Las advertencias de las autoridades sobre los daños de una mala dieta, vienen acompañadas de algunas de las consecuencias de exceder el consumo. Aunque la mayoría de efectos negativos son conocidos, muchas personas no son conscientes de los padecimientos que puede provocar.

La Confederación Española del Alzheimer asegura que una elevada ingesta de azúcar puede llevar al desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer. Además, estudios realizados en la la Universidad de Bath y el Kings College de Londres sugieren que la enzima MIF, se encuentra en pacientes que sufren de esta condición.

En general las funciones del cerebro se ven limitadas por culpa del endulzante. El aumento de niveles de glucosa en la sangre causa problemas en el hipocampo, es decir, una menor concentración, retentiva y memoria.