Yván Lorenzo solicita acciones al Senado ante 126 casos de desaparecidos en lo que va de año

0
79

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo calificó como “sumamente preocupante” la situación de los desaparecidos en el país, afirmando que en lo que va de año se registra un total de 126 personas no encontradas.

Asimismo, el legislador aseguró que hace falta más acciones para poder brindar seguridad ciudadana, enfatizando que en febrero del 2021 se propuso una iniciativa que buscaba eficientizar la lucha de dar con el paradero de las personas no encontradas en la República Dominicana.

En este sentido, sugirió crear una unidad especializada que pueda dar con el paradero de los desaparecidos, como también instalar nuevas cámaras que refuercen el sistema de vigilancia para dar un seguimiento efectivo.

Además, recomendó preparar profesionales en la unidad de búsqueda para poder “dar sosiego y tranquilidad a tantas familias” que buscan a sus parientes.

Hizo un llamado a ser empáticos “con el drama que vive cada una de las familias que buscan a sus familiares y no lo encuentran”.