Toleteros y lanzadores dominicanos que serán determinantes para las aspiraciones de equipos en la Serie Mundial

0
64

Por: David Alcántara. –  Con gran parte de los equipos clasificados a postemporada varios jugadores dominicanos serán determinante para su respectivos conjuntos

Algunos de ellos son Framber Valdez en los Astros, los lanzadores neoyorkinos Luis Severino y Domingo German, la cara de Cleveland José Ramírez, y la tercera base estrella Manny Machado de San Diego.

Es una oportunidad para que los dominicanos brillen en el mayor escenario del béisbol de las Grandes Ligas, ya que si destacan de manera positiva, su valor de cara al futuro aumenta.

En la postemporada de MLB participan 10 equipos, incluyendo dos clubes del Comodín en cada liga que se enfrentan en un juego de muerte súbita para pasar a la Serie Divisional al mejor de cinco partidos, las Series de Campeonato y la Serie Mundial , y en cada roster hay dominicanos que serán claves aquí, entre esos Bateadores, Abridores y Relevista.

Lanzadores abridores determinante en esta postemporada:

Framber Valdez, Astros de Houston

Valdez se ha convertido en el as lanzador en el equipo de Houston solo detrás de Justin Verlander. En esta campaña impuso un récord de 25 salidas de calidad en el béisbol de las Grandes Ligas, empatando con Jacob DeGrom, de los Mets de Nueva York.

Domingo German y Luis Severino de Yankees de New York

El derecho Severino desde que regreso de una lesión ha estado bien y podría contribuir y ser pieza importante para los Yankees.

Desde su regresó de la lista de lesionados, Severino tiene 11 juegos (10 aperturas), registrando una efectividad de 2.72, FIP de 4.02 y un WHIP de 1.06 en 59.2 entradas de trabajo

Luis Severino es otro de los lanzadores que los Yankees cuenta con el de cara a la Postemporada, luego de lanzar solo 18.0 entradas entre 2020 y 2021, el dominicano ha vuelto en rol para la rotación neoyorquina, dejando marca de 5-3 y una buena efectividad de 3.45 a lo largo de 86.0 episodios esta campaña

Sobre Frankie Montas, Aaron Boone dio a conocer las funciones que podría cumplir en postemporada.

Aaron Boone dijo que será difícil, en cuanto al tiempo, recuperar a Frankie Montas para la rotación de los playoffs. Sugirió un papel de abridor/relevo. Aunque todavía su tiempo es indefinido.

Luis Castillo, Marineros de Seattle

Si había duda de la confianza que los Marineros tenían con Castillo fue despejada con la extensión de contrato con Marineros por 5 años y 108 millones de dólares, el lanzador dominicano es de gran importancia de cara a un Comodín de los Playoffs

En nueve salidas para los Mariners, ha lanzado 54 entradas y permitido un total de 17 carreras limpias para una efectividad de 2.82. Ha ponchado a 64 contrincantes mientras que ha transferido a otros 13 y tiene récord de tres victorias y dos derrotas (7-6

Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee

Peralta es un lanzador que no deja de ser de gran importancia a pesar de que la salud no ha estado de su lado, los Cerveceros están peleando por un Comodín de la Liga Nacional y en esto momento los Cerveceros cuentan con él.

Lanzadores relevista claves:

Enyer De Los Santos, Guardianes de Cleveland

Emanuel Clase, Guardianes de Cleveland

Cristian Javier, Astros de Houston

Diego Castillo , Marineros de Seattle

Wandy Rodríguez, New York Yankees

Héctor Neris, Astros de Houston

Entrando en materia a cuantos bateadores te mostramos la lista de los siguientes bateadores importantes de cara a la postemporada:

Vladim Guerrero Jr, Azulejos de Toronto

Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto

Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee

Manny Machado, Padres de San Diego

Juan Soto, Padres de San Diego

José Ramírez, Guardianes de Cleveland

Wander Franco, Rays de Tampa

Carlos Santana, Marineros de Seattle

Julio Rodríguez, Marineros de Seattle