Abogado cree que a Jean Alain Rodríguez le convendría un acuerdo con el Ministerio Público

0
89

SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Rivas entiende que al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Operación Medusa, le convendría llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, aunque admitió que desconoce la capacidad del encartado para demostrar lo contrario a lo que se le acusa.

«Más que colaboración, yo creo que a él le convendría llegar a algún tipo de acuerdo, algún tipo de procedimiento penal abreviado», dijo Rivas al participar en El Despertador.

El abogado resaltó el derecho de Jean Alain de desvirtuar las pruebas y demostrar su inocencia, por lo que aclaró que su posición no toma en cuenta la perspectiva de defensa del encartado.

Hay que saber “en qué capacidad está él para desvirtuar las pruebas y demostrar lo contrario de las imputaciones que se le hacen”, advirtió el profesional de derecho.

Las declaraciones de Luis Rivas se dan luego que el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que Rodríguez no está colaborando con el órgano persecutor.

En la acusación contra 41 personas y 22 empresas, el Ministerio Público señala que descubrieron un entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en sobornos.

Sin embargo, el Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, quien figura como el principal imputado, negó rotundamente cada una de las acusaciones que se incluyen en el documento entregado por el órgano persecutor, el cual, según dicen, carece de pruebas materiales en contra del ex procurador, recordando que la simple confesión o testimonio no es un medio de prueba, mucho menos cuando se trata de autores de delitos.