Ante conflicto la Digesett y SNTP se sientan en la mesa del dialogo por el bien de Montecristi.

0
450

Por: Ramón Sánchez

Montecristi, Rep. Dom. A raíz del impase ocurrido recientemente entre comunicadores y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Montecristi, la mañana de hoy el Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) presidido por el comunicador Emerson Jiménez, sostuvo un encuentro en la oficina del fiscal de transito Melvin Santos con el capitán Moreno con la finalidad de aliviar perezas y que como resultado salga beneficiosa la provincia de Montecristi.

Moreno, como encargado provincial de la Digesett manifestó no tener ningún inconveniente con los comunicadores de esta provincia, sino todo lo contrario dijo ser un aliado a la prensa por entender que su trabajo es comunicar e informar y como institución a ellos les beneficia, al tiempo que recalcó que lo ocurrido con el comunicador Edgar Álvarez fue un pequeño impase que fue resuelto gracias al dialogo.

Por su parte los comunicadores a iniciativa de Edgar Alvares se comprometieron a colaborar de manera gratuita con la implementación de campaña publicitaria por entender que no se había agotado ese primer paso de concientizar a la población y que todos nos vayamos poniendo al día con los seguros, cascos protectores, licencias y marbetes.

Cabe recalcar que lo llevado a cabo entre la Digesett y los periodistas no es un acuerdo, más bien se podría llamar colaboración mutua entre ambas partes.

En el encuentro y como mediador estuvo el magistrado Melvin Santos, el licenciado Leocadio Ramos como, el capitán Moreno y uno de sus miembros, el comunicador Edgar Alvares y el Secretario General del SNTP en Montecristi el comunicador Emerson Jiménez.