Digesett en Montecristi toma represalia contra periodistas por dar a conocer maltrato a la sociedad

0
62

Por: Ramon Sánchez.

Montecristi , Rep. Dom. Ante el maltrato progresivo de parte de los miembros de la Digesett en Montecristi, los periodistas y comunicadores se hicieron eco de las denuncias realizados por los ciudadanos donde con video de pruebas se ve claramente la persecución y amenaza de parte de los regularizadores del tránsito, situación ésta que llevo a cabo una importante reunión con las autoridades provinciales.

A raíz de esto, los miembros de la Digesett han tomado un aptitud errónea, negativa  y cargada de prepotencia contra los periodistas, locutores y todo aquellos que hacen uso del micrófono en esta provincia noroestana, llevándolos al extremo de acorralarlos con la colocación de multas de hasta de 5 mil pesos, caso recientes del periodista Edgar Alvares donde se le alego que este venía hablando por teléfono frente al cuartel policial , cosa esta que el comunicador desmiente categóricamente e íntima a los miembros a presentar pruebas.

Tanto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa filial Montecristi el comunicador Emerson Jiménez y el presidente del Circulo de Locutores Santos Vásquez, coincidieron en decir estar de acuerdo con la regularización del tránsito, pero que esta no es la manera ni la forma de hacerlo queriendo amedrentar a los periodistas, cosa esta que como gremios agrupados no van a permitir bajo ninguna circunstancia.

Con este tipo de acción se pretende silenciar a los periodistas y dejar claro que en este país no existe ni se respeta la Ley No. 6132, de Expresión y difusión del Pensamiento.