Alcaldía Montecristi procederá legalmente con negocio arrojen basura en espacio público y se niegan a pagar impuestos

0
94

Por.- Santos Vásquez

La alcaldía de Montecristi informó a este diario digital que estará precediendo legalmente sometiendo a las justicia los negocios que violan la ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

A pesar de los esfuerzos extraordinarios en reforzar el área de recogida desechos sólidos, existen algunos desaprensivos que continúan arrojando los desechos solícitos en las vías públicas.

Así también estará exigiendo el pago de los impuestos por la recogida de basura, que generan los negocios, siendo estos los mayores en cantidades de desechos, producto de sus actividades económicas.

Desde la alcaldía municipio de Montecristi, se continuará trabajando para mantener la ciudad limpia y someter a quienes no quieren colaborar y muchos menos aportar el pago correspondiente que la ley establece, indica la comunicación enviada a este portal digital.

El lanzar basuras y escombros en las calles y lugares públicos también es violatorio a la ley 64-00 Sobre Protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y conlleva sanciones desde multas hasta condenas de prisión en las cárceles públicas