Vicepresidente del PRD le responde a Miguel Vargas y lo acusa de tomar decisiones sin consultar organismo interno

0
86

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Victoria Molina, respondió el comunicado enviado a los medios de comunicación por esa organización política que dirige el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

A través de una llamada a la redacción de El Pregonero, Victoria Molina acusó al Miguel Vargas de tomar decisiones a título personal y atribuirla como válida del PRD sin consultar los organismos internos.

“Miguel Vargas no puede hablar a título personal, él sabe muy bien que se debe consultar los organismos internos del PRD, la comisión política, la presidencia y demás órganos y entonces, si es aprobado, se da a conocer a la opinión pública, pero no es como él hace, que lo que diga él, es una posición del Partido”, dijo el dirigente político durante una llamada la mañana de hoy a El Pregonero.

Victoria Molina reiteró lo que había revelado en día de ayer, de que Miguel Vargas hizo una alianza con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo para las elecciones del 2024.

En otro orden, él también catedrático universitario señaló que busca que el PRD vuelva a la institucionalidad partidaria.

También, el profesor se mostró de acuerdo a la modificación de la reforma constitucional para elegir un Ministerio Público independiente.

Lo que decía el comunicado del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano desmintió una alianza con Leonel Fernández y otra organización política para las elecciones del 2024 tras las declaraciones del

En su comunicado, el PRD dice “observado con asombro que circula en medios digitales de comunicación una FALSA INFORMACIÓN de un supuesto acuerdo de nuestra organización y otro partido político, acompañada de una fotografía evidentemente manipulada” tras el señalamiento de Ramón Victoria Molina quien informó  que Vargas, tiene un acuerdo con Leonel Fernández para las elecciones del 2024 y con esto ha renunciado a su presidencia en el PRD.

“Desmentimos categóricamente esta desinformación, la que evidentemente procura dañar a nuestro partido y reiteramos enfáticamente que no tenemos compromisos más que con el PRD y el pueblo dominicano”, dice el Partido blanco en su comunicado.

“Reiteramos que en este momento estamos concentrados en completar nuestro proceso reorganizativo, en marcha desde el pasado año, a la vez que avanzamos en el programa de crecimiento y masificación, meta definida para este año 2022. DESAUTORIZAMOS categóricamente la opinión particular de cualquier dirigente, sin importar su nivel o estatus, ya que esta alusión sólo procura menoscabar el sagrado derecho e interés de la independencia del PRD; además, la referencia de este tema está reservada a las más altas instancias de esta institución”, concluye el comunicado.