Abinader da inicio hoy a extensión L2 del Metro, primera mega-obra de su Gobierno

0
44

El presidente Luis Abinader y la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (OPRET) darán hoy el primer picazo para el proyecto de extensión de la Línea-2 del Metro de Santo Domingo.

Esta sería el inicio de la primera megaobra que emprende la administración Abinader.

La extensión de la vía ferroviaria va desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta el municipio de Los Alcarrizos. La vía conectará la parte oeste de Santo Domingo con la capital y Santo Domingo Este.

El acto para dejar iniciado los trabajos será encabezado por el presidente Abinader y el director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de Andamios Dominicanos, sector Enriquillo, Herrera.

El nuevo tramo, que va desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos, comprende de 7.3 km y contará con cinco estaciones.

Se proyecta que la obra estaría lista para el año 2023 y contribuiría a mejor notablemente el congestionamiento vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que es la puerta de entrada y salida hacia la Región Norte, la más grande del país.

La OPRET indicó que se han realizado todos los estudios técnicos de lugar para llevar a cabo la obra, con la que se mejoraría la vida de los ciudadanos, a través de un servicio de transporte masivo, seguro y eficiente.