SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández consideró este jueves que el cargo de un exmandatario en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) no es un refugio para evadir procesos judiciales sino una condición que le otorga la ley a los exgobernantes.
El exmandatario respondió así a periodistas que le preguntaron sobre la solicitud del Frente Amplio de que Danilo Medina renuncie a la inmunidad que tiene como miembro del PARLACEN para que enfrente los casos judiciales a exfuncionarios y miembros de su familia.
“No es un refugio a la inmunidad, es que te corresponde; entonces no quisiera opinar sobre eso porque considero que ese no es el caso que se está presentando en la República Dominicana”, expresó el Presidente del Partido Fuerza del Pueblo.
Este miércoles Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio, dijo que este partido está haciendo una solicitud formal para que el expresidente Medina renuncie de manera voluntaria a la impunidad que le concede el PARLACEN.
Cuestionó que Medina haya sido excluido de las investigaciones e interrogatorios practicados por el Ministerio Público por alegada corrupción en el pasado gobierno.
an/am/sp