Transportan presunto paciente de covid-19 con tanque de oxígeno por la Kennedy

0
89

Un ciudadano puso a circular un vídeo en el que se aprecia como tres personas en una camioneta transportan a un paciente conectado a un cilindro de oxígeno, en plena avenida John F. Kennedy.

La persona que graba el vídeo atribuye este acontecimiento a la crítica situación hospitalaria que atraviesa el país en la actualidad, donde se registra una ocupación casi completa de las camas en las áreas habilitadas para pacientes de covid-19.

Las tres personas que acompañaban al afectado, llevaban mascarillas y los cristales del vehículo abajo, como una forma de prevenir el contagio.

“Señores vacúnense que esto no es un relajo. Miren lo que me he encontrado en plena Kennedy. Mire, eso es un tanque de oxígeno y hay un tipo ahí dentro, relativamente joven respirando oxígeno, ahí van todos ellos con sus mascarillas”, manifestó el ciudadano, invitando a la sociedad a acudir a los centros de vacunación.

Actualmente, se encuentran repletas las Unidades de Cuidados Intensivos y el uso de ventiladores en los seis hospitales de la Red Covid, dispuestos por el Servicio Nacional de Salud , en Santo Domingo.

Concretamente, de los seis centros el Rodolfo Almánzar y el Félix María Goico están ocupados totalmente, mientras que el Hospital General Marcelino Vélez Santana cuenta con un 95% de ocupación, el Moscoso Puello con un 80%, Ciudad Sanitaria con un 72% y Cecanot un 81%.

En cuento a los ventiladores en el Marcelino Vélez Santana, Moscoso Puello y Félix María Goico están llenos completamente; mientras que en el Santo Socorro y el Rodolfo de la Cruz sólo tienen disponible un 7 y 5% de ventiladores.