En menos de 2 años entrarían al sistema 1,600 megavatios sin el Estado poner un centavo

0
99

Martín Adames.- 800 megavatios de energía producidas con gas natural entrarían al sistema energético dominicano y otros 800 a través de diez proyectos de energía renovable que se firmarán en los próximos días.

Los 800 megavatios de gas natural provendrán de un depósito de gas natural que se construirá en Manzanillo, Montecristi.

“En los próximos días, se van afirmar unos 10 contratos de compra venta de energía con igual número de proyectos de energía renovables, básicamente solar y eólica”, informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Las empresas o los proyectos a los cuales se le adjudicarán esos contratos tienen concesiones definitivas, algunas  desde hace de ellas de 7, 6 y 5 años, que es el paso directo a la consecución de un contrato para vender la energía a las distribuidoras.

Los 800 megavatios de energía renovable entrarían al sistema a través varias centrales energéticas instaladas en las diferentes regiones del país.

“Significaría que en pocos años el país tendría 1,200 o 1,100 megavatios nuevos sin haber el Estado invertido un solo centavo”, aseguró el ministro.